Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

CONSEJO REGIONAL APRUEBA TRANSFERENCIA DE TERRENOS DE CHINECAS A SUPERINTENDENCIA DE BIENES NACIONALES

->->CONSEJO REGIONAL APRUEBA TRANSFERENCIA DE TERRENOS DE CHINECAS A SUPERINTENDENCIA DE BIENES NACIONALES

CONSEJO REGIONAL APRUEBA TRANSFERENCIA DE TERRENOS DE CHINECAS A SUPERINTENDENCIA DE BIENES NACIONALES

Con ello se facilita construcción de rellenos sanitario de Chimbote y Nuevo Chimbote y saneamiento de los Pueblos del Sur.

Con 13 votos a favor, el consejo regional de Ancash aprobó modificar el Acuerdo de Consejo N° 224-2016-GRA-CR que trabó la transferencia de las 1,080 hectáreas del proyecto Especial Chinecas y por consiguiente, el avance del saneamiento físico legal de los mismos.

Este nuevo acuerdo facilitará los trámites de las 308.16 y 217 hectáreas de los pueblos del Sur, las 118 hectáreas para el relleno sanitario de Chimbote y 72 de Nuevo Chimbote, y así como también las 312 hectáreas de Casma.
Al respecto, la alcaldesa provincial Victoria Espinoza García agradeció la voluntad del gobernador regional Luis Gamarra Alor, así como del pleno regional por haber atendido un pedido tan urgente que será el inicio para la solución de contaminación ambiental en Chimbote y Nuevo Chimbote.

“Con la transferencia de los terrenos para el relleno sanitario se podrá continuar un proyecto integral que ofrecerá beneficios para la salud humana y el medio ambiente. Con esta gestión los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote van a poder formalizar sus terrenos y seguir luchando pata erradicar el tráfico de terrenos”, precisó Espinoza García.

De igual manera, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, saludó y agradeció el apoyo de los consejeros que votaron a favor de la transferencia y dijo que por fin se podrá ejecutar una obra que perdurará por años y los principales beneficiados serán los propios neochimbotanos.

Es preciso indicar que los terrenos pasarán a la Superintendencia de Bienes Nacionales para luego continuar con los trámites necesarios hasta que pasen a propiedad de las comunas de Chimbote y Nuevo Chimbote en calidad de donación.

2018-04-18T10:57:49+00:00 Noticias|Sin comentarios