ENTREGAN MAQUINARIA AL DISTRITO DE MACATE PARA MEJORAMIENTO DE CARRETERAS

->->ENTREGAN MAQUINARIA AL DISTRITO DE MACATE PARA MEJORAMIENTO DE CARRETERAS

ENTREGAN MAQUINARIA AL DISTRITO DE MACATE PARA MEJORAMIENTO DE CARRETERAS

A través de convenio se entregará una excavadora, un volquete y un tractor oruga

El Gobierno Regional de Ancash a través de un convenio de apoyo interinstitucional, entre la Agencia Sub Regional Agraria del Santa facilitará su maquinaria pesada para el distrito de Mácate, el cual será utilizado para el mantenimiento y recuperación de vías de comunicaciones afectadas por el fenómeno del “niño costero” de esta localidad.

El Director de la Agencia Sub Regional Agraria del Santa José Monzón Mendoza indicó que esta maquinaria estaba inoperativa y por falta de recursos no se había dado el mantenimiento correspondiente, ahora gracias al municipio de Macate se ha recuperado una excavadora, un volquete y un tractor oruga que servirá para el mantenimiento de carreteras de este pueblo, por un periodo de 10 meses. La Municipalidad además se encargará del mantenimiento, suministro de combustible y reparaciones que requiera para su total operatividad.

“Con la presencia del gobernador Luis Gamarra, hacemos entrega de manera simbólica de esta maquinaria al municipio de Macate luego de la firma del convenio interinstitucional, se pudo lograr la repotenciación de esta maquinaria que estaba paralizada por mucho tiempo, y una vez operativa será utilizada para trabajos de prevención por los fenómenos naturales y el mantenimiento de sus carreteras” manifestó Monzón Mendoza.

La Alcaldesa de Macate Erika Pérez Ruiz también se mostró satisfecha tras concretar este acuerdo que servirá para apoyar a varios caseríos aislados de su distrito. “Las carreteras siguen sin ser mejoradas, por eso nosotros hemos conversado en Huaraz y ahora se logrado este convenio para su operatividad que será de gran ayuda para nuestra comunidad, gracias al señor Gobernador Luis Gamarra y todos sus funcionarios por ayudar a nuestro pueblo” expresó la autoridad de Macate.

A su turno, el gobernador regional, Luis Gamarra Alor resaltó este trabajo en equipo que permite ayudar a los pueblos más alejados, “hacemos entrega a la municipalidad de Macate para su buen uso, esta maquinaria estuvo tirada por mucho tiempo y se está volviendo a darle operatividad, estamos gustosos de apoyar a otros municipios y autoridades mediante convenios para facilitarles la recuperación y habilitación de más maquinaria”, añadió la autoridad Ancashina.

2018-04-18T11:16:45+00:00 Noticias|Sin comentarios