Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ENTREGAN MOBILIARIO A COLEGIO EN A.H. “UNIÓN DEL SUR”

->->ENTREGAN MOBILIARIO A COLEGIO EN A.H. “UNIÓN DEL SUR”

ENTREGAN MOBILIARIO A COLEGIO EN A.H. “UNIÓN DEL SUR”

Además de apoyar la educación, es importante sanear sus terrenos, dijo gobernador Luis Gamarra.

Más de 200 alumnos del nivel inicial y primario de la I.E. “Semillitas” del A.H. Unión del Sur en Nuevo Chimbote, recibieron nuevo mobiliario por parte del gobernador regional Luis Gamarra Alor, quien además, ratificó su compromiso de agilizar los trámites para el saneamiento físico legal de los terrenos ubicados en las 217 hectáreas de Chinecas.

Son 105 sillas y 21 mesas para el nivel inicial, así como 200 sillas y 100 mesas para el nivel primario. A ello se suma, 10 escritorios y 10 sillas para los profesores y la próxima llegada de 6 pizarras, con lo cual los niños ya no tendrán que cargar a diario las sillas de su casa para poder estudiar, dijo la directora de la I.E. N° 2659 “Semillitas”, Vanessa Avendaño Jave.

El secretario general de Unión del Sur, Bruno Cuba Cabrera, agradeció el interés de la autoridad regional en bien de los niños de este pueblo, y resaltó además el apoyo tanto de Gamarra Alor como del Consejo Regional por aprobar los trámites ante la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) y con ello lograr el saneamiento de sus tierras.

“Desde el primer momento en que pedí el apoyo del gobernador regional, la respuesta fue inmediata, y nos dijo que cuando se trata de la educación nunca tendrá objeciones, hoy lo hemos comprobado. Muchas gracias por esta primera visita como gobernador, porque llega trayendo un apoyo y esperanza para nuestro pueblo, pero el sueño más grande es la titulación de nuestros terrenos y sabemos que usted lo impulsará”, expresó Cuba Cabrera.

Por su parte, Luis Gamarra reconoció que lo más importante es que los niños de Unión del Sur estudien en buenos ambientes, con equipos modernos y con todas las condiciones, y eso solo se logrará con el saneamiento básico de los terrenos de las 217 hectáreas, cuyo primer paso ya se ha dado con el acuerdo de consejo regional que permite correr traslado a la SBN.

“En unos días debe llegar el acuerdo a mi despacho e inmediatamente lo remitiré a la SBN, porque es momento que todos estos niños tenga una vivienda digna, además de colegios que debemos construir como gobierno regional. Yo no estoy en campaña, no voy a postular ni vengo a pedir votos, solo hago justicia, porque también crecí viviendo en esteras y sé cómo se sufre”, expresó Gamarra Alor.

 

2018-04-18T11:17:03+00:00 Noticias|Sin comentarios