ONCE PROYECTOS SE PRESENTARÁN EN GORE EJECUTIVO EXTRAORDINARIO PARA SU FINANCIAMIENTO

->->ONCE PROYECTOS SE PRESENTARÁN EN GORE EJECUTIVO EXTRAORDINARIO PARA SU FINANCIAMIENTO

ONCE PROYECTOS SE PRESENTARÁN EN GORE EJECUTIVO EXTRAORDINARIO PARA SU FINANCIAMIENTO

Gobernador Luis Gamarra prioriza obras de agua y saneamiento; viales y en favor del agro, por más de 160 millones de soles

Once proyectos presentará mañana el gobernador Luis Gamarra Alor, en el OCTAVO GORE EJECUTIVO EXTRAORDINARIO convocado por el nuevo presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, las cuales se centrarán en las carteras de Vivienda, Construcción y Saneamiento (por 61 millones de soles); Transportes y Comunicaciones (por 35 millones); y Agricultura y Riego (por 70 millones).

Cabe indicar que todos estos proyectos cuentan con código SNIP, con expediente técnico y superan en total los 165 millones de soles. Gamarra estará acompañado de sus gerentes de Infraestructura y Planificación y Presupuesto, Héctor Falcón y Jesús Escobedo, respectivamente.

OBRAS
En Vivienda se ha considerado el mejoramiento y ampliación del servicio de saneamiento básico de la localidad de Musho y de los caseríos de Piscuy, Apa Grande y Pariantana; mejoramiento de calles en el P.J. Tres de Octubre (Nuevo Chimbote); mejoramiento de pistas y veredas en el distrito de Llamellín, provincia de Antonio Raymondi; mejoramiento de veredas y rehabilitación de pistas en el casco urbano del distrito de Recuay.

En Transportes se ha previsto la construcción de la trocha carrozable Yanyan-Minas (Río Marañón), distrito de Quinuabamba en Pomabamba; rehabilitación y mejoramiento de la carretera Muri-Coca-Llaclla, distrito de Abelardo Lezameta, La Primavera, Canis y Mangas, en la provincia de Bolognesi; mejoramiento del camino vecinal EMP. AN 1225 Pararín-Acopampa-Maravía, distrito de Pararín en Recuay.

En Agricultura se ha contemplado el mejoramiento del canal de riego principal Ruricuchu-Anyanga-Huarac-Uranchacra-Guisalia, distrito de Huantar (Huari); mejoramiento y ampliación del canal de irrigación Chancarmayo en los distritos de Jangas, Yungar y Anta en las provincias de Huaraz y Carhuaz; instalación del sistema de drenaje en los subsectores Pampa del Toro, Tangay y San Antonio; instalación de servicio de protección para las zonas críticas del río Santa, tramo Bocatoma La Huaca y de 10 kilómetros aguas abajo Bocatoma La Víbora del Proyecto Especial Chinecas.

2018-04-18T11:16:06+00:00 Noticias|Sin comentarios