Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Dispondrán de 44 millones para atender puntos críticos en Ancash

->->Dispondrán de 44 millones para atender puntos críticos en Ancash

Dispondrán de 44 millones para atender puntos críticos en Ancash

Tras el pedido y la gestión que hiciera el gobernador regional Juan Carlos Morillo, el ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo Ocola, anunció un desembolso de S/ 44 millones para atender los diversos puntos críticos en Áncash, cuyas labores que estarán a cargo del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) empezarán en abril próximo.

Esta inversión además servirá para el mejoramiento de canales y bocatomas. El compromiso fue comunicado tras la inspección, por aire y tierra, a los puntos críticos de los ríos de Casma y Huarmey en el que participó la máxima autoridad ancashina junto al ministro de Defensa, José Huerta Torre, de Agricultura y los congresistas de Áncash, Carlos Domínguez Herrera y María Melgarejo Paúcar.

“Estamos atendiendo a toda la región, tenemos más de 25 maquinarias que están trabajando en varias provincias, en donde se dieron las emergencias. Estamos trabajando en equipo con los alcaldes y Gobierno Central porque tienen pocos recursos. Hemos destinado 10 millones de soles para atender las emergencias con alquiler de maquinaria y roca al volteo. La atención ha sido rápida todo este tiempo”, refirió Morillo Ulloa.

Actualmente en Áncash hay 103 distritos en estado de emergencia y a decir del ministro de Defensa, José Huerta, esto permitirá realizar una mejor gestión, con rapidez, en donde se pueda usar los fondos, saltando las engorrosas licitaciones. Los representantes del Ejecutivo no solo verificaron los puntos críticos de los ríos Lacramarca, Casma y Huarmey sino que además trajeron 35 toneladas de ayuda humanitaria para fortalecer los depósitos de Defensa Civil en la zona costa.

DIRECTORIO DE CHINECAS

Durante su visita oficial el ministro de Agricultura también confirmó la inversión de S/ 200 millones para el Proyecto Especial Chinecas. Sin embargo, indicó que se debe conformar el directorio en atención a la ley y designar a un nuevo gerente. “Una vez que se haga esto un grupo de especialistas estará en Áncash coordinando para evaluar el expediente y los tramos posibles a ejecutar este año”, precisó.

2019-03-09T21:51:46-05:00 Sin categoría|Sin comentarios