Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

EN OCTUBRE LICITAMOS EXPEDIENTE PARA CULMINAR PARQUE INDUSTRIAL DEL SANTA

->->EN OCTUBRE LICITAMOS EXPEDIENTE PARA CULMINAR PARQUE INDUSTRIAL DEL SANTA

EN OCTUBRE LICITAMOS EXPEDIENTE PARA CULMINAR PARQUE INDUSTRIAL DEL SANTA

Gestión de gobernador Morillo busca reactivar economía y generar puestos de trabajo en Ancash con proyecto que estuvo abandonado siete años

Después de siete años de olvido, por fin el anhelado Parque Industrial de la provincia del Santa será una realidad. El próximo mes, el Gobierno Regional de Ancash (GRA), a través de la Subregión Pacífico, iniciará el proceso de licitación del expediente de saldo de obra para conocer el monto a invertir en la culminación del proyecto que busca reactivar la economía y generar puestos de trabajo.

El gerente regional de Desarrollo Económico, Cesar Mallea Geiser, inspeccionó junto al gerente de la Subregión Pacífico, David de la Cruz Pizán, y los técnicos del Programa Nacional de Diversificación Productiva del Ministerio de la Producción, el terreno del Parque Industrial del Santa, en donde se verificó el estado del proyecto y se dio a conocer los planes de trabajo que tiene la gestión del gobernador Morillo.

“Por encargo de nuestro gobernador regional queremos impulsar el parque industrial en el Santa, porque es uno de los polos de desarrollo económico que va generar puestos de trabajo y reactivar la economía en la costa de Ancash. Son 17 hectáreas de terreno en donde albergaremos a los medianos y pequeños empresarios de metal mecánica y manufactura”, señaló Mallea Geiser.

El gerente de la Subregión Pacífico indicó que actualmente el proyecto tiene un expediente de liquidación, en el cual señala que existe un 50% de avance físico de obra. “En octubre vamos a licitar para que una consultora nos ejecute un expediente de saldo de obra y que determinará el monto a invertir para incluirlo en el paquete de obras del próximo año”, anunció.

A través de la Gerencia de Desarrollo Económico el GRA viene coordinando con el Programa Nacional de Diversificación Productiva del viceministerio de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción para la asistencia técnica correspondiente y definir la planificación urbana y los lotes industriales.

“Como generadores de nuevos motores de crecimiento económico hemos venido a coordinar la puesta en marcha de este proyecto, en el cual vemos que se tiene que invertir en los servicios básicos, asfaltado y demás infraestructura para echar andar este importante proyecto de desarrollo económico en Ancash”, reveló Gustavo Suyo Ortiz, responsable del Programa Nacional de Diversificación Productiva.