Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

GRA EJECUTA ENROCADO EN RÍO HUARMEY PARA EVITAR DESBORDES

->->GRA EJECUTA ENROCADO EN RÍO HUARMEY PARA EVITAR DESBORDES

GRA EJECUTA ENROCADO EN RÍO HUARMEY PARA EVITAR DESBORDES

El Gobierno Regional de Áncash (GRA) inició los trabajos de enrocado y descolmatación en los puntos críticos del río Huarmey, con la finalidad de evitar posibles desbordes debido a las intensas lluvias producidas en la sierra que están provocando la crecida del caudal.

El gerente de la Subregión Pacífico, José Luis Parravicini Baca, inspeccionó estas labores en el sector Los Árabes y Los Arenales junto al subgerente de Infraestructura y Medio Ambiente, David de la Cruz Pizan, en donde se viene colocando roca de voladura para reforzar los márgenes del río.

“Por encargo del gobernador regional estamos inspeccionando estos trabajos de prevención, recorriendo las zonas críticas. Se está atendiendo con maquinaria y piedra. Lo que se quiere es proteger los campos de cultivos, si hubiera una rotura afectaría al pueblo de Huarmey”, refirió Parravicini Baca.

En el fenómeno climatológico El Niño Costero del 2017, la provincia de Huarmey se vio afectada por desbordes que inundaron la ciudad y se llevaron cientos de hectáreas de espárragos y frutales. El gerente de la empresa JM Comercial, Juan Malqui Medina, señaló que los enrocados en los márgenes del río en los sectores de Cuscus y Ayhuai están próximos a caerse.

Por su parte, el gerente de la Municipalidad Provincial de Huarmey, Oscar Vásquez Alva, agradeció y felicitó al GRA por la ayuda brindada a tiempo con excavadoras y volquetes para las obras de emergencia a causa de las lluvias. Situación que dijo da tranquilidad, debido a que anteriormente la ciudad sufrió una catástrofe por falta de labores de prevención.

2019-02-17T15:10:54-05:00 Sin categoría|Sin comentarios