Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

GRA INICIA TRABAJOS DE DESCOLMATACIÓN EN RÍO CASMA

GRA INICIA TRABAJOS DE DESCOLMATACIÓN EN RÍO CASMA

El Gobierno Regional de Áncash (GRA) inició las labores de descolmatación del río Casma, en el valle de San Rafael, en donde hubo desborde y desprendimiento de rocas debido al aumento del caudal, producto de las fuertes lluvias en la sierra.

Dos excavadoras empezaron con la limpieza para el encausamiento del río que se desbordó en los sectores Calavera, Nivín y Choloque, puntos reportados como críticos.

Hasta la zona llegó el gerente de la Subregión Pacífico, José Luis Parravicini Baca, quien supervisó los trabajos de descolmatación junto a dos ingenieros que monitorearan el mantenimiento de defensa ribereña.

“Hemos observado que el caudal ha crecido en los puntos críticos en comparación del día anterior. Sin embargo, estamos previniendo porque más adelante puede ser que la situación se ponga crítica por el aumento de las lluvias”, indicó Parravacini Baca.

El funcionario precisó que las maquinarias estarán ejecutando trabajos durante una semana y demandó calma y paciencia a los agricultores de la zona que se encuentran atemorizados por una posible pérdida de sus cultivos de mango que son para exportación.

2019-01-29T11:56:33+00:00 Sin categoría|Sin comentarios