Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

MORILLO FIRMA CONVENIO PARA TRANSFERENCIA DE 35 MILLONES POR SIS

MORILLO FIRMA CONVENIO PARA TRANSFERENCIA DE 35 MILLONES POR SIS

* Otros 4 millones se transferirán previo cumplimiento de metas, y 3 millones según liquidación de las prestaciones.


* Gobernador Regional exige que monto sea mejor utilizado y se invierta más en lucha contra la anemia.

Más de 35 millones de soles se transferirán al gobierno regional de Ancash, para prestaciones a los asegurados, tras la firma del convenio que realizó el gobernador regional Juan Carlos Morillo con el Seguro Integral de Salud (SIS) y el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL).

La jefa del SIS, Doris Lituma Aguirre, explicó que adicionalmente el gobierno regional de Ancash tiene un saldo de balance superior a los 12 millones de soles, que servirán para brindar una mejor atención a los pacientes asegurados de Ancash.

No obstante, el gobernador regional lamentó que, de acuerdo a cifras proporcionadas por el SIS, no se invierta más presupuesto en compra de medicamentos ni en la lucha contra la anemia, pues solo 16 millones se destinan adquisición y 13.5 millones en contrato de terceros.

«Esta situación solo ocurre en Áncash, se gasta casi lo mismo en compra de medicina, que en contratar personal, y lo peor, este año el dinero no utilizado ya no quedará como saldo, sino revertirá al tesoro público y por ello exigiré a la Dirección Regional de Salud para que se haga un uso eficiente de este monto, y se destine mayor presupuesto para la lucha contra la anemia», sentenció.

2019-01-24T14:47:57-05:00