LLEGA AYUDA HUMANITARIA PARA FAMILIAS DAMNIFICADAS DE ÁNCASH
Luego de las rápidas gestiones hechas por el gobernador regional de Áncash, Koki Noriega, esta tarde arribó al aeropuerto de Chimbote dos vuelos con 10.5 toneladas de ayuda humanitaria para las familias damnificadas por las intensas lluvias.
La ayuda humanitaria consiste en alimentos no perecibles, carpas, frazadas, colchonetas y camas plegables, traslado que estuvo a cargo del Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres del Instituto Nacional de Defensa Civil.
“Esta ayuda es gracias a la coordinación entre el Gobierno Regional de Áncash y el Ministerio de Defensa. Agradecemos la pronta respuesta. Estamos trabajando para atender a los damnificados de nuestra región”, refirió la vicegobernadora de Áncash, Angelly Epifanía Chávez.
Para mañana se ha previsto 3.3 toneladas más de ayuda humanitaria, pues en total se logró conseguir 13.8. Se coordina y gestiona más apoyo del Gobierno Central para otras zonas de emergencia.
El primer cargamento arribó a las 2.30 de la tarde y el segundo a las 4. Estuvo presente el alcalde de Casma, Julio Meléndez Lázaro y la congresista ancashina Kelly Portalatino, además de la subprefecta del Santa, Daysi Bautista, entre otras autoridades chimbotanas.
#Ancash#Chimbote#SubregiónPacífico













