Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

SUBREGIÓN PACÍFICO CONSTATA AVANCE DE 80% EN OBRA DE SISTEMA DE AGUA POTABLE EN NEPEÑA

->->SUBREGIÓN PACÍFICO CONSTATA AVANCE DE 80% EN OBRA DE SISTEMA DE AGUA POTABLE EN NEPEÑA

SUBREGIÓN PACÍFICO CONSTATA AVANCE DE 80% EN OBRA DE SISTEMA DE AGUA POTABLE EN NEPEÑA

Después de siete años a fines de octubre población tendrá servicio con mayor presión durante las 24 horas del día

La Subregión Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash, verificó el avance de la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable en el distrito de Nepeña y constató que el proyecto cuenta con un avance del 80%, por lo que a fines de octubre se debe estar culminando su ejecución, después de 7 años de abandono que dejó
con problemas de escasez y restricción a las familias de la zona.

El gerente de la Subregión Pacífico, David de la Cruz Pizán, junto al subgerente de Infraestructura y Medio Ambiente, Luis Aguilar Romero, inspeccionaron la obra del sistema de agua potable en Nepeña que consiste en el mejoramiento del pozo y tanque de agua que permitirá ampliar la red a las familias de la parte alta y alejada del distrito. Además, se mejorará el sistema eléctrico y se dará mantenimiento a la caseta de bombeo.

“El próximo mes ya se debe estar culminando este saldo de obra. Actualmente, se está trabajando con la perforación del pozo, pues su capacidad de respuesta es muy lenta, lo vamos a ampliar para almacenar más agua y que los domicilios de Nepeña tengan mayor presión. El proyecto es poner en funcionamiento y garantizar este servicio, de acuerdo a la necesidad de la población”, señaló De la Cruz Pizán.

Para culminar este proyecto de agua potable la actual gestión del gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, destinó 161 mil 454.51 soles. La obra debió empezar en marzo de este año, pero se tuvo que paralizar por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, muy pronto la población de Nepeña contará con un mejor servicio de agua potable.