Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

SUBREGIÓN PACÍFICO INSPECCIONA OBRA DEL BELAÚNDE Y CONSTATA AVANCE DEL 15%

->->SUBREGIÓN PACÍFICO INSPECCIONA OBRA DEL BELAÚNDE Y CONSTATA AVANCE DEL 15%

SUBREGIÓN PACÍFICO INSPECCIONA OBRA DEL BELAÚNDE Y CONSTATA AVANCE DEL 15%

Reconstrucción de emblemático colegio chimbotano paralizado hace 7 años se encuentra dentro de cronograma establecido y en marzo del próximo año debe ser entregado a comunidad educativa

La Subregión Pacífico inspeccionó la obra de reconstrucción del colegio Belaúnde de Chimbote y constató que se viene avanzando su edificación en un 15%. Se ha instalado las bases, se ha armado las columnas, se ha techado y se ha levantado ladrillos en dos pabellones, por lo que se encuentra dentro del cronograma establecido de avance físico.

El gerente de la Subregión Pacífico, David de la Cruz Pizán, quien encabezó una visita inopinada, junto al subgerente de Infraestructura, Luis Aguilar Romero, indicó que la obra se está avanzando a buen ritmo y calificó como “gratificante” esta constatación, pues de seguir así, refirió, que el saldo de obra del emblemático plantel chimbotano será culminado en marzo del próximo año.

“A casi un mes se está avanzando bien, incluso ya se está avanzando el segundo nivel con el levantado de ladrillos. El objetivo es culminarlo en marzo del próximo año para el inicio de las clases escolares, tal como lo anunció el gobernador Morillo. Entonces, estamos controlando que se cumpla el avance, incluso antes del tiempo previsto. Estamos trabajando en eso”, refirió De la Cruz Pizán.

Cabe recordar que el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa resaltó, durante la inauguración del reinicio de obra, que esta vez el Belaúnde no tendrá más paralizaciones porque cuenta con presupuesto completo de 4 millones 335 mil soles que ya fue transferido a las arcas de la Subregión Pacífico.

Este proyecto educativo se paralizó hace 7 años, cuando tenía el 25 por ciento de avance, por no contar con certificación presupuestal y por problemas con la carta fianza, por lo que había sido considerado todo este tiempo como emblema de la corrupción y el abandono.

PRIORIDAD EN SANTA
Con el colegio Víctor Andrés Belaúnde serán cinco las instituciones educativas abandonadas que se culminarán en la provincia del Santa, entre las que se encuentran la I.E. 88218 de Tangay Medio, José María Arguedas de San Pedro, San Lorenzo Mártir de Cosma y el Inca Garcilaso de la Vega.

Se espera que con la nueva infraestructura el Belaúnde pueda recuperar su brillo, pues actualmente solo cuenta con 100 estudiantes, que se encuentran encargados en el colegio Miguel Grau de El Acero.

2019-11-21T09:36:50-05:00 Sin categoría|Sin comentarios