Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

SubRegión Pacífico solicita financiamiento para culminar colegio José María Arguedas

->->SubRegión Pacífico solicita financiamiento para culminar colegio José María Arguedas

SubRegión Pacífico solicita financiamiento para culminar colegio José María Arguedas

La Subregión Pacífico solicitó financiamiento al Gobierno Regional de Ancash (GRA) para la culminación del saldo de obra en la institución educativa José María Arguedas, ubicada en el asentamiento humano San Pedro, cuya construcción se encuentra inconclusa desde el año 2013, luego de que el consorcio a cargo resolviera el contrato.

La solicitud de asignación presupuestal para la ejecución del saldo de obra es por S/ 563 mil 444.73, monto que servirá para terminar con el muro de contención de concreto armado, la parte eléctrica, un portón, entre otros acabados pendientes. Aproximadamente falta concluir un 15% para hacer la entrega de la edificación que beneficiará a un promedio de 400 estudiantes. 

“Se ha registrado el expediente técnico de la obra del José María Arguedas en el banco de inversiones para obtener un marco presupuestal para concluir con lo que falta en esa institución. La obra se hará por administración directa para agilizar su construcción. Esta obra es parte del primer paquete de ocho obras que se quiere empezar este año. La gestión regional tiene toda la predisposición y estamos trabajando en ello”, señaló el gerente de la Subregión Pacífico, José Luis Parravicini Baca.

Hay que resaltar que la gestión de Luis Gamarra aprobó el expediente técnico del plantel, pero sin presupuesto. Los trabajos comenzaron en setiembre de 2013, durante la gestión de César Álvarez, con 120 días calendarios de plazo y un presupuesto de 2 millones 500 mil soles aproximadamente. Desde entonces ha sufrido seis paralizaciones. La última fue en agosto de 2016.

En un inicio la obra no se culminó porque lo que faltaba no estaba contemplado dentro del expediente técnico inicial. El colegio José María Arguedas es del nivel secundario, alberga unos 125 estudiantes y 14 trabajadores entre docentes y administrativos.

2019-05-09T21:54:25-05:00 Sin categoría|Sin comentarios